sábado, 19 de julio de 2014

Editorial D.U.O. núm. 3 - Ishoujo



``Aplicaciones para cualquier cosa, hasta para romances´´- J-aku

No siempre voy a comentar títulos los cuales aún sigan publicándose, es más, en esta ocasión, daré mención a esta serie debido a que ha finalizado su publicación. Dentro de la revista Shonen Jump, hay infinidad de series estrellas, tales como One piece o Naruto, o series que pasaron por ella como Dragon ball o Bakuman, hay variedad. Pero no solo de estas estrellas se componen esta revista, pues las series que pasan por ellas y que de alguna manera parecen ser canceladas, parece no tener buenos ojos, pero me da igual, `aunque un manga tenga un par de tomos, ya es un esfuerzo por parte de su dibujante´ y nosotros mismo ni lo apreciamos


-Sinopsis-

`Tener pareja, un romance juvenil, ese primer beso o incluso pedirle salir a una persona, es posible cumplirse hasta con una aplicación. La historia gira en torno a una aplicación que cumple el deseo de una persona cuando va relacionado con una posible pareja. Con diferentes historias y diferentes protagonistas, cada uno con su propio deseo y su propia habilidad de aplicación, nos narran como cumplen sus deseos.



Esta persona es el manual de usuario
para usar dicha aplicación
Saber unas medidas puede ser divertido con una aplicación que hace que puedas manejar a la chica en cuestión. Vencer a una rival es fácil con la aplicación de copia. Según el deseo, se tendrá una aplicación diferente, y esta desaparecerá una vez se vea cumplido ese deseo. Humor y como no, escenas picantes, en esta obra de comedia romántica procedente de la Shonen Jump´´


-Características-

No muchos argumentos son originales, puede que ya lo haya dicho en alguna que otra ocasión, pero aquí tenemos posiblemente una de esas obras que pueden ser originales. Ya desde hace algún tiempo, se podrán ver mangas donde aparecerán las aplicaciones típicas de Tabletas o Smarphone, pero darle protagonismo a una de ellas, pocos podemos decir. Fusionarlo con una comedia y romántica, solo puede provocar que la obra tenga las típicas situaciones picantes y divertidas, es decir, esas situaciones que empiezan a través de un descuido y acaban provocando una situación algo vergonzante.

Subir la falda en la pantalla, provoca
que se levante la falta a la de verdad


El dibujo es muy limpio, no parece imitar a ningún estilo que se vea en otras series y como la serie es corta, no se puede apreciar esa evolución del dibujo. 


Puede que mencionar  la palabra escena picante sea algo errado cuando se trata de las típicas situaciones de bragas o de tocar teta, pero no tiene otra palabra.


Con respecto a otros puntos como su popularidad o si tiene anime, pues tampoco se puede apreciar. Aun no tiene versión anime y teniendo esos pocos capítulos, no creo que lleguen a hacerse uno, pero quien sabe.


-Me la juego-

Si tuviera que pensar en editoriales que podrían estar interesadas en títulos como este, solo pienso en dos. La que menos podría licenciarla seria Norma editorial, es una obra Jump, sí, pero trabajan más en obras  de acción de dicha revista. La que más papeletas tendrían seria Ivrea, no es la primera obra con estas cualidades que tienen licenciada.


J-aku:…desde mí punto de vista, series con pocos tomos deben ser bien tratados. ¿Sabéis el esfuerzo que tiene sus creadores para traernos obras que son nuevas y que por falta de popularidad tienen que ser cortadas? Es por ello que estoy de acuerdo a que traigan obras así, cortas y….

Jess:…dejémoslo…cuando sale este tema no hay quien lo pare

3º Asistente:… ¿pero lleva razón?

Jess:…pues si…


-Ficha técnica-

Título: Ishoujo

Autor: Toshinori Takayama

Editorial: Shueshia

Tomos: 1, aun no se han publicado más pero podrá constar de 3 o 4

Género: Shonen, comedia, romance



Editoriales de nuestro país, solo queda decir D.U.O. (dadle una oportunidad)

J-aku:…entonces no crearan otras series nuevas que…oye, ¿A dónde se han ido estos dos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario